ADEQUA - Derecho del conocimiento y de la innovación
Articulo-de-ADEQUA-en-Diario-La-Ley

La publicación jurídica de referencia en España publica este mes un artículo sobre ciberseguridad en Europa.

Diario La Ley publica en su edición de 20 de febrero el artículo títulado: "La UE regula la gestión de riesgos por los proveedores de servicios digitales", elaborado por José Manuel Muñoz Vela. En el mismo se analiza con profundidad el nuevo Reglamento de Ejecución (UE) 2018/151 de la Comisión, de 30 de enero de 2018 (LA LEY 892/2018), por el que se establecen normas para la aplicación de la Directiva (UE) 2016/1148 (LA LEY 11863/2016) del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta a la especificación de los elementos que han de tener en cuenta los proveedores de servicios digitales para gestionar los riesgos existentes para la seguridad de las redes y sistemas de información, así como de los parámetros para determinar si un incidente tiene un impacto significativo. El Reglamento ha sido publicado el 31.01.2018 en el Diario Oficial de la Unión Europea.

El Reglamento de Ejecución de la Directiva NIS tiene como principal objetivo establecer las medidas y elementos que han de tener en cuenta los proveedores de servicios digitales como los proveedores del mercado en línea, buscadores y servicios cloud,

a la hora de definir y adoptar medidas para garantizar un nivel de seguridad de las redes y sistemas de información que utilizan. A la vez, detalla los parámetros para determinar si un incidente tiene un impacto significativo en la prestación de dichos servicios. El Reglamento regula medidas y controles de seguridad, gestión de incidentes, continuidad, supervisión, auditorías y pruebas.

Si lo desea pueda acceder al mismo a través de este enlace