ADEQUA - Derecho del conocimiento y de la innovación
Realidad-extendida:-oportunidades,-casos-de-exito-y-desafios

El informe ofrece una visión de las oportunidades y retos que plantea el uso de las tecnologías de realidad extendida (XR) a la sociedad

El informe fue encargado por la Comisión Europea para identificar el potencial, los beneficios sociales y el impacto de la realidad extendida (XR) para fomentar una mayor adopción de la misma en la UE. Ofrece una visión de las oportunidades y retos que plantea el uso de tecnologías de realidad extendida (AR, VR y MR) en los sectores de salud y educación.

El estudio pretende presentar el estado del arte y proporcionar una evaluación de las fortalezas y debilidades del uso de la XR en estos sectores. Del mismo modo, incorpora casos de éxito en los mismos, así como otros en el campo de la ingeniería, la fabricación o la logística.

Por último, realiza un estudio de mercado de las aplicaciones de XR disponibles en la UE, destacando su impacto social y económico e identificando las barreras para un mayor despliegue e integración. También adiciona algunas recomendaciones sobre la posible intervención política y posibles ámbitos de investigación e innovación, con el objetivo de aprovechar plenamente las oportunidades y los beneficios que las tecnologías XR pueden ofrecer a las personas y las empresas europeas, y a la sociedad en general.